•  23 de Abril del 2024

La sustitución de los contenedores en toda la ciudad se iniciará el 23 de septiembre

Redacción -

El concejal y delegado municipal de Limpieza, Manuel Abellán, ha mantenido esta mañana una reunión con Juan José Amado, director del área de Residuos de Arcgisa. El motivo ha sido delimitar plazos para la sustitución de los contenedores distribuidos por toda la ciudad.

En principio, la sustitución afectará a lo que se conoce como fracción Resto, es decir los contenedores negros que no son para recogidas de envases, papel o vidrio.

La ubicación de los nuevos contenedores se iniciará el lunes, 23 de septiembre, y se prevé que su implantación por toda la ciudad esté finalizada en el mes de noviembre.

La inversión implica además la dotación de nuevos camiones de recogidade carga bilateral, un nuevo sistema de limpieza de contenedores y un refuerzo de los equipos de limpieza durante el tiempo que se prolongue la distribución de equipamientos.

Desde la concejalía de Limpieza se insiste en realizar un llamamiento a la ciudadanía para que cumplan con las ordenanzas municipales elaboradas a tal efecto, evitando con ello la proliferación de puntos sucios, y con el control de horarios en lo que se refiere al depósito de basuras.

Los nuevos contenedores ya están siendo recepcionados por parte de la concejalía de Limpieza hasta tanto se determine su ubicación el lunes, día 23 de septiembre.