•  23 de Abril del 2024

Loaiza asegura que Irene García no quiere que La Línea tenga una residencia de mayores pública

Redacción -

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha asegurado que la presidenta de la institución provincial, Irene García, “nunca ha tenido intención de construir la nueva residencia de mayores de La Línea”.

Loaiza ha señalado que “no da ninguna otra explicación a los retrasos en la licitación del proyecto, previsto para el primer trimestre de este año, ni que tampoco haya novedades a esta altura del año”. Solo hay un motivo, ha remarcado, “la voluntad del Gobierno socialista de renunciar a abrir un nuevo centro público”.

El dirigente popular, que ha atendido a los medios en la ciudad linense junto al presidente del PP de La Línea y candidato a la alcaldía de la localidad, Juan Pablo Arriaga, ha recordado que “Irene García no incluyó en los presupuestos de 206 y 2017 ni un sólo céntimo para la residencia de Santa Margarita y, el millón previsto en el presupuesto de 2018, no se ha tocado”.

Asimismo, ha acusado a García de cerrar las antiguas instalaciones con “nocturnidad y alevosía”, en lo que supuso una “traición” a La Línea, “clausurando un equipamiento público, perjudicando a los mayores y también a los trabajadores. De hecho, los empleados no han sido reubicados en la comarca, como se comprometió el Gobierno socialista, que destina 120.000 euros a su transporte en autobús”.

Hasta hoy, ha subrayado, “García sólo ha perjudicado a La Línea, ha buscado excusas para cerrar el equipamiento, privatizar el servicio y aplazar indefinidamente la construcción de la residencia de mayores”.

El resultado, ha lamentado, es la “pérdida de hasta 60 plazas públicas para mayores, tal y como ha denunciado la Mesa de Trabajo por La Línea, con quien comparte el PP su preocupación por la falta de noticias sobre Santa Margarita”.

En este sentido, Arriaga ha hecho un “llamamiento a la unidad de entidades sociales y partidos políticos para pedirle a Diputación que deje de mirar al pasado, de dar largas al proyecto y se ponga manos a la obra de manera inmediata”.

Asimismo, ha advertido de que “el proyecto para la antigua residencia pasa por manos privadas, de acuerdo al rumor generalizado en la localidad”, por lo que ha pedido que, “sea cual sea quien se haga cargo, garantice plazas para personas con menos recursos”.