•  28 de Marzo del 2024

Los asalariados del taxi trasladan a Tornay la incapacidad del servicio para atender la alta demanda existente

Redacción -

En la mañana de ayer, el portavoz del Grupo Municipal Socialista Miguel Tornay, mantuvo una reunión con la Asociación Linense de Asalariados del Taxi (A.L.T.A.T.), para tratar sobre los problemas del sector.

Los asalariados trasladaron las deficiencias que existen actualmente en la ciudad por la alta demanda del servicio y la escasez de licencias existentes para atenderlas. La prueba de ello es el alto número de asalariados existentes en la ciudad. Con 87 licencias hay 74 asalariados lo que supone un 85%, cuando en otras ciudades el porcentaje suele oscilar entre un 10 y un 20 por ciento. Aun así no se puede atender con eficiencia los servicios demandados que se acumulan y hacen esperar a los clientes hasta media hora cuando solicitan un taxi por teléfono, lo cual es impropio de este tipo de servicio, en el que lo normal es atender las llamadas con rapidez. Lo mismo ocurre en las paradas donde se acumulan los clientes en espera de la llegada de un coche.

Los asalariados explicaron a Tornay que según datos oficiales del ayuntamiento la población de La Línea es de 72.065 a fecha 19 de enero de 2016. A esto hay que sumar una población flotante de alrededor de 30.000 personas, lo que hace que el número de licencias sea insuficiente en la actualidad. A esto habrá que añadir en breve la creación de una nueva parada junto al nuevo hospital y la demanda que generará el nuevo puerto de megayates.

Por otra parte señalaron que en el año 2000 se concedieron las últimas licencias que sitúan en 87 el total existente en la actualidad, es decir que no se ha concedido ninguna más desde hace 17 años, con la diferencia de que en esa época había 61.000 habitantes en la ciudad y una afluencia de pasajeros procedentes de dos vuelos al día en el aeropuerto de Gibraltar. En la actualidad llegan de 8 a 10 vuelos diarios y la población censada y flotante ha aumentado considerablemente. Según el colectivo el 70-80% de los servicios están relacionados con la entrada y salida de personas en Gibraltar, lo que indica la importancia de los datos mencionados.

Ante estos datos, el portavoz socialista se ha comprometido a estudiar el asunto y pedir al Alcalde que considere la opción de revisar las condiciones del servicio de radio taxi en La Línea y aumentar el número de licencias en la ciudad. Según Tornay el Ayuntamiento debe actuar con previsión y comenzar ya a tomar medidas ante un problema que aumenta con el paso del tiempo, por lo que, habida cuenta de la lentitud con la que se tramita cualquier expediente y el hecho de que las licencias concedidas se van entregando de forma secuenciada a lo largo de varios años, como se hizo la última vez, si no empiezan a actuar ya ante esta situación, terminará ocurriendo como con el servicio de autobuses y la solución se aplicará tarde y con prisas.