•  28 de Marzo del 2024

Los delegados territoriales del Empleo, Fomento y Vivienda visitarán La Línea a partir de la próxima semana

Redacción -

Juan Luis Belizón, delegado provincial del gobierno andaluz en Cádiz

Juan Luis Belizón, delegado provincial del gobierno andaluz en Cádiz

“Relativamente satisfecho” ha declarado sentirse el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, tras su reunión en Cádiz por espacio de tres horas con el delegado provincial del gobierno andaluz, Juan Luis Belizón, para reivindicar ante la Junta de Andalucía medidas capaces de paliar las consecuencias del Brexit en la ciudad en los asuntos de competencia autonómica.

El compromiso alcanzado en este encuentro es el de la visita de los responsables provinciales en las materias de empleo, vivienda e infraestructuras a partir de la próxima semana. Así, acudirán a la Línea los delegados territoriales Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez; de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra), Joaquín Muriano, para concretar las ayudas de la Junta de Andalucía en estos apartados.

Entre otros asuntos, el alcalde tratará al detalle la resolución de los convenios entre el Ayuntamiento y Avra relativos a viviendas del Junquillo, la problemática en el sector pesquero y el estado del proyecto de obras en la carretera del Zabal por importe de un millón de euros, así como las necesarias medidas en materia de empleo y formación en el municipio.

Juan Franco considera que “hay predisposición de la Junta para afrontar los problemas estructurales de la ciudad” y espera su concreción a partir de la semana próxima.

En este encuentro han participado también el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el teniente de alcalde, Mario Fernández.