•  29 de Marzo del 2024

Los nuevos responsables de las concejalías de Deportes y Urbanismo conocen el avance del Plan de Instalaciones Deportivas

Redacción -

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre las delegaciones de Deportes y Urbanismo y representantes de la empresa Motricity, responsable de la elaboración del Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLID). El teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, anterior responsable de la delegación de Deportes, les ha presentado al nuevo titular de esta concejalía, Javier Vidal, y al teniente de alcalde de Urbanismo, Daniel Martínez.

Durante el encuentro se ha realizado un análisis del plan, concretando datos sobre su diagnóstico y avances de desarrollo. Javier Vidal ha confirmado que el PLID se encuentra actualmente en su fase final y, una vez se ultime, se procederá a su presentación pública.

El documento analiza los estilos de vida, de ocio y los hábitos de población con especial incidencia en la práctica deportiva y el ejercicio físico. Una vez se concluya, posibilitará el acceso del municipio a subvenciones de la Junta de Andalucía en el ámbito deportivo, así como determinar las directrices para la ordenación de las instalaciones deportivas conforme a los estándares y normativa actuales, que marcan los objetivos de modernizar, diversificar y mejorar la red de infraestructuras de carácter público, atendiendo a criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental; impulsar la práctica del ejercicio físico entre la población y aumentar los hábitos saludables.