•  18 de Abril del 2024

Los principales partidos protagonizan las tradicionales pegadas de carteles en La Línea

La Línea vive el inicio de la campaña para el 28A donde los candidatos abren campaña sin hablar de pactos y erigiéndose como el voto útil

Redacción -

Hoy empieza la campaña electoral a las generales del 28A y los principales partidos han protagonizado las tradicionales pegadas de carteles en La Línea. Los partidos tienen ahora 15 días por delante para convencer a los indecisos.

El límite de presupuesto para quienes concurren en todas las circunscripciones es de 13,6 millones de euros. El PSOE ha presupuestado nueve millones de euros y Unidas Podemos, 4,5 millones. Ambas formaciones recurrirán a los microcréditos. Sólo PP y Unidas Podemos han hecho públicos sus programas al completo. El PSOE ha difundido 110 propuestas, mientras que Cs y Vox han ido desvelando parte de sus programas.

La campaña electoral llevará capirote hasta el día 23 de abril. Ese día tendrá lugar el primer y único debate televisado en el que acepta tomar parte el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Será un debate a cinco, con presencia de Vox, organizado por el grupo privado Atresmedia.

Los Socialistas Linenses han iniciado la campaña con un jornada intensa, desplazándose a Dos Hermanas, para arropar a Pedro Sánchez, mientras que otro grupo ha estado en Arcos acompañando al número 1 de la lista al Congreso por Cádiz, Fernando Grande Marlaska. Finalizando con la tradicional pegada de carteles en su sede de la calle Gibraltar.

El Partido Popular organizó su acto en su sede, Arriaga estaba arropado por compañeros y simpatizantes.

Ciudadanos La Línea se ha reunido hoy con ilusión indicando "estamos ante un momento histórico difícil pero los españoles en las urnas podrán decidir el futuro de nuestro país. El 28A los gaditanos tienen la oportunidad de dejar atrás años del inmovilismo del bipartidismo, podrán dejar atrás años de concesiones a los nacionalismos y dejar a atrás los oportunismos del populismo".

Podemos La Línea ha comenzado la campaña con el reto y la responsabilidad, en estas elecciones generales, de frenar a la derecha tripartita del IBEX 35 y ofrecer una alternativa real que afronte sin miedos verdaderas medidas sociales.

Desde la formación aseguran que "Este 28 de abril hay un voto útil y necesario, Unidas Podemos con un programa y proyecto de país valiente para toda su gente".