•  25 de Abril del 2024

Los Socialistas Linenses manifiestan su preocupación por las 8633 familias paradas en nuestra Ciudad

Redacción -

La subida del paro en La Línea de la Concepción, ha obligado, al PSOE a manifestar su preocupación por el dramático número de desempleados en nuestra ciudad, así tanto el Secretario General del PSOE, Juan Chacón, como el Secretario de Organización y concejal del Grupo Municipal Socialista, Javier García, han declarado.

Chacón ha indicado que “es muy grave que 8.633 familias estén paradas en nuestra Ciudad ante estos datos confirmados a nivel Estatal el Gobierno del PP y Mariano Rajoy a la cabeza debe dejarse de autocomplacencia y mirar más allá de la cifra de paro y afiliación, porque persisten problemas crónicos en nuestro mercado de trabajo, debo subrayar que el mes de noviembre es el cuarto mes consecutivo en el que se produce un incremento del paro en nuestro país, lo que demuestra que se mantiene la tendencia de aumento del desempleo”.

“Debo denunciar, continuó Javier García, que las características de la contratación siguen siendo las mismas mes tras mes: seguimos asistiendo a la creación de empleo precario, de hecho, este mes se han firmado más de 1.800.000 contratos y sólo el 9,4% son indefinidos. Además, casi un 35% del total de contratos firmados son a tiempo parcial”.

En cuanto a la afiliación, el responsable socialista Javier García, “señaló que, en noviembre, además del incremento del paro, tenemos un descenso en la creación de empleo y los contratos realizados responden a un esquema del mercado de trabajo puramente estacional, con descensos en hostelería e incrementos en educación, un sector éste que no debería ser considerado estacional y sin embargo en los últimos tiempos se comporta como tal”.

“Respecto a la tasa de cobertura de la protección por desempleo, Chacón apuntó, que si bien ésta aumenta de forma mínima porque baja el stock de parados, lo grave es que sigue cayendo la cifra de parados protegidos, ascendiendo este mes a 1.808.995 de un total de casi 3,5 millones de desempleados”. Asimismo, debo destacar que el paro femenino se sitúa por segundo mes consecutivo por encima de los 2 millones de desempleadas”.

“Por ello, concluyó Chacón, resulta urgente un impulso a las políticas activas de empleo para los mayores de 45 años, los jóvenes y los parados de larga duración. Además, el Gobierno del PP debe variar 180 grados su política para luchar contra la temporalidad y aprobar medidas de protección, como la recuperación del subsidio de protección para los mayores de 52 años”.