•  17 de Abril del 2024

Macías asegura que habrá medidas concretas para La Línea

Redacción -

El presidente de los Populares linense, Nacho Macías, poco antes de las dos de la tarde comparecencia ante los medios para defender la labor de su partido, ha asegurado que las reivindicaciones del alcalde “son las mismas que tenemos todos, son las de los linenses y La Línea”.

Macías ha reivindicado el papel que ha jugado él y su partido en el “trabajo silencioso y de apoyo para solucionar los problemas de la ciudad”, asegurando que “todo esto es un largo proceso y quien no quiera verlo, le hace un flaco favor a La Línea. Las demandas linenses vienen de un largo tiempo atrás y no es justo pretender que se resuelva en solo 15 meses”.

Ha insistido que “Dastis ha dejado algo muy importante, que no va a haber políticas por parte del Gobierno de España que perjudiquen a nuestros trabajadores. Y el alcalde no los va a defender más que nosotros” recordando las palabras de Dastis "al compromiso del Gobierno de España a no cerrar las verjas, ni la posibilidad de solicitar un visado para pasar al otro lado" aludiendo que no saben que medidas tomarán desde el otro lado de la verja".

Macías recordó que “el Ministro en su comparecencia aseguró que La Línea tendrá un trato especial, ya que ni tenemos grandes industrias, puertos o demás, por lo que tendrá una atención especial por parte del Gobierno de España, como ya lo está teniendo“. “Pero todo es un largo proceso como es obvio, y quien no quiera verlo le hace un flaco favor a La Línea”, añadió.

Macias ha recordado “los fondos que ha recibido la ciudad, aunque se tengan que devolver al ser creditos, es lo que permite liquidez, y permite acceder a fondos del Plan Invierte o fondos EDUSI lo que demuestra que La Línea necesita una atención especial”.

Macías le ha recordado a Franco que “el pacto sigue estando vivo e igual por nuestra parte, conociendo el alcalde que aquí me tiene para resolver los problemas de la ciudad, como he estado haciendo siempre”.

“Hay una medida clara, que para todos los que tienen relaciones con Gibraltar, se ha asegurado que no habrá ninguna política por parte del Gobierno de España que perjudique a los 10.000 trabajadores que cruzan la Frontera”, finalizo Macias.