•  19 de Abril del 2024

Mario Fernández aborda programas de subvenciones con responsables de la delegación territorial de Vivienda

Redacción -

El teniente de alcalde y delegado municipal de Vivienda, Mario Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con Pilar Villaluenga, jefa del servicio de Rehabilitación de Vivienda de la delegación territorial dependiente de la consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz. Acompañado por técnicos de las concejalías de Subvenciones y Viviendas, en el encuentro se han abordado asuntos relacionados con diferentes convocatorias de ayudas, como las subvenciones para barriadas vulnerables.

Recordar que el pasado 6 de abril se celebró una reunión en Jerez de la Frontera, a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Mario Fernández, convocada por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, que contó además con la participación del Vicepresidente de la Junta Manuel Jiménez Barrios, en la que se informó sobre la utilización de los fondos de la ITI (Inversión Territorial Integrada), en concepto de proyectos a los que pueden acogerse para actuar en barriadas o zonas vulnerables de municipios de más de 50.000 habitantes para atender situaciones de exclusión.

Las subvenciones contenidas en esta orden se determinan al cien por cien de su cuantía y se encuadran en el eje de reducción de la pobreza de los Programas Operativos Feder.

En la reunión de hoy se ha debatido también sobre las subvenciones acogidas al programa de “Ciudad Amable”, cuya convocatoria se prevé salga en mayo de este año. Se han analizado las opciones de aplicación para La Línea de la Concepción en una iniciativa que ha sido impulsada por la consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, en el nuevo marco de regeneración del espacio público. La disposición contempla una dotación de 17 millones de euros para ayuntamientos de Cádiz, orientado a proyectos que permitan potenciar su atractivo turístico.

Además, se han abordado otro tipo de subvenciones de carácter más concreto destinadas a adecuaciones funcionales y rehabilitación de edificios.

El teniente de alcalde, Mario Fernández, ha entregado a la responsable de la delegación territorial el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que está a la espera del visto bueno de la Junta de Andalucía para su posterior traslado a pleno.