•  24 de Abril del 2024

Mario Fernández estudia las posibles ayudas europeas que ayuden a paliar los efectos del Brexit en La Línea

Redacción -

Reunión de  Mario Fernández con técnnicos del Ayuntamiento de La Línea

Reunión de Mario Fernández con técnnicos del Ayuntamiento de La Línea

Esta mañana, el teniente de alcalde delegado de Subvenciones, Mario Fernández, se ha reunido con técnicos municipales de este departamento para trabajar en la búsqueda de soluciones que ayuden a disminuir los efectos del Brexit en la ciudad.

Para ello, se explorarán las posibilidades de encajar la situación de La Línea en distintas líneas de ayudas de los fondos europeos, como el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) o el Interreg Sudoe, entre otros. El primero presta apoyo a los trabajadores que pierden su empleo como consecuencia de grandes cambios estructurales provocados por la globalización, como deslocalización de empresas fuera de la Unión Europea; el Interreg Sudoe, apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa, financiando proyectos transnacionales a través del Fondo FEDER, para lo cual La Línea trabajaría conjuntamente como tercer municipio.

Otra posibilidad que se contempla es la creación de una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) de la que La Línea formaría parte. Esta figura, con personalidad jurídica propia, permite el fortalecimiento de la cohesión económica, social y territorial entre estados o regiones incluso no fronterizos entre sí, a través de acuerdos beneficiosos para los integrantes.

Asimismo, mantener canales de colaboración fluidos con las oficinas de Andalucía y de Gibraltar en Bruselas será otra de las tareas que desde Subvenciones se pretende fortalecer.