•  20 de Abril del 2024

Podemos solicita al alcalde un informe con las medidas más urgentes para solventar las necesidades de la ciudad

Redacción -

El alcalde, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con el parlamentario andaluz de Podemos, Jesús Rodríguez, encuentro en el que también ha participado Ángela Aguilera, como responsable en la dirección andaluza de la formación política.

La situación de los trabajadores transfronterizos es uno de los asuntos que ha centrado la visita, junto a otros temas como la situación del pequeño y mediano comercio local y cuestiones que podrían afectar a la ciudad como consecuencia de la aplicación del Brexit.

El parlamentario de Podemos ha solicitado al alcalde que le elabore un informe sobre las medidas más acuciantes y ha señalado que el documento estratégico elaborado a nivel municipal coincide en muchos de sus términos con los análisis realizados a nivel local y andaluz por parte de Podemos.

 Jesús Rodríguez considera que la solución a los problemas del municipio debe abordarse sin el horizonte del Brexit, argumentando que existen medidas sobre las que se puede avanzar en ámbitos medioambientales o educativos. Además, ha criticado la inexistencia de compromiso alguno de las administraciones ante la “senda histórica de agravio” por la que atraviesa La Línea.

Como actuaciones concretas, ha señalado la posibilidad de realizar cálculos de ratios para conseguir que profesores y docentes dejen de rotar en el municipio o el establecimiento de medidas medioambientales para rebajar los niveles de contaminación, circunstancia en la que ha coincidido Ángela Aguilera, quien también ha defendido la exigencia de dotar al nuevo hospital de personal suficiente y de incentivar a los profesionales para evitar su traslado a otros lugares.

Esta última ha señalado también que la ciudad “no merece estar todavía en estas condiciones” y se ha lamentado de que tenga que concurrir el Brexit para reclamar cuestiones que tendrían que haber tenido solución desde hace décadas, confirmando que cualquier promesa debe plasmarse en presupuestos.

El alcalde ha agradecido la atención demostrada por el grupo Podemos, tanto en la visita de hoy como en la recepción de diputados nacionales en el Congreso meses atrás,  y ha calificado la reunión de hoy de muy productiva. Tras el encuentro y la comparecencia de prensa, Juan Franco y Jesús Rodríguez han efectuado una visita a las inmediaciones de la frontera con  Gibraltar y al bulevar 20 de abril.