•  25 de Abril del 2024

Presentado el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de La Línea de la Concepción

El alcalde y la Mesa de Trabajo coinciden en la unidad que ha caracterizado su elaboración y en la urgencia de conseguir la implicación de las administraciones

Redacción -

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del documento del Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de La Línea de la Concepción, acto que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde, Mario Fernández, y el portavoz de la Mesa de Trabajo por La Línea, Juan Antonio Álvarez.

El trabajo realizado por los colectivos ciudadanos implicados y el consenso en la elaboración del documento han sido dos de los aspectos reseñados por el alcalde, quien además ha subrayado la unidad de acción existente, sin partidismos de ningún tipo y con un diagnóstico común en beneficio de la ciudad. Ha recordado las reuniones que ha mantenido tanto con responsables del Gobierno Central como del autonómico, recalcando la transparencia que ha presidido la convocatoria y resultado de las mismas.

Juan Franco ha confirmado además que en la elaboración del documento se ha priorizado el tratamiento de los problemas a nivel local, sin recelos hacia las administraciones competentes en cada caso concreto.

Sobre su contenido, ha detallado que compensa tanto medidas como un análisis de la situación y soluciones en ámbitos como infraestructuras, planes de formación, planes de empleo o el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana y de un Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas, entre otras iniciativas.

Por su parte, el portavoz de la Mesa de Trabajo por La Línea, Juan Antonio Álvarez, ha agradecido el trabajo y las aportaciones realizadas por el equipo de gobierno, partidos y colectivos, señalando la urgencia de que se adopten medidas específicas por parte de las administraciones para atender lo que ha calificado como una “situación crítica”, citando asuntos como la mayor relevancia y agresividad de los asuntos derivados del narcotráfico, las elevadas tasas de desempleo o lo que ha definido como la “dependencia vergonzosa” de Gibraltar.

Álvarez ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos para empezar a trabajar y que las reivindicaciones se trasladen tanto al Gobierno Central como a la Junta de Andalucía, al objeto de evitar lo antes posible una situación “que es fruto de la dejación histórica que padece la ciudad”.

El teniente de alcalde, Mario Fernández, ha realizado especial hincapié sobre dos cuestiones concretas: el carácter reivindicativo del documento y su especial sensibilidad sin intereses partidistas, así como la unidad y participación ciudadana para su elaboración. Junto a ello, ha insistido en la importancia de otorgarle una máxima difusión para propiciar que sea un “documento vivo” y se puedan conseguir los objetivos propuestos.

Las personas interesadas pueden consultar el contenido del informe en el enlace directo: http://www.lalinea.es/documentos/Plan-Estrategico-de-Impulso-y-Crecimiento-de-La-Linea.pdf.