•  26 de Abril del 2024

Saldada la deuda del Ayuntamiento de La Línea con el Consorcio de Transporte

Redacción -

Ayer se celebró consejo de administración del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, al que asistió el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Mario Fernández. Uno de los datos más significativos fue la confirmación sobre la ausencia de deuda pendiente actualizada por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que desde el 31 de diciembre de 2017 hizo frente a obligaciones de pago por valor de 51.435 euros, situando en cero el total de pagos pendientes frente a otros municipios de la comarca.

 Con respecto a las cuentas de 2017, se propuso su aprobación definitiva con un remanente de tesorería para gastos que ascendió a 3.615.662,60 euros, destacando el incremento en el coste de mejoras de servicios, principalmente por la puesta en marcha de los servicios al hospital de La Línea. Asimismo, se dio cuenta del informe favorable sobre las cuentas generales de 2018, cuyo remanente de tesorería para gastos generales asciende a 3.412.701, 29 euros. La reunión contó con la presencia, entre otros, de la nueva delegada territorial de Fomento y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo; la subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el diputado responsable del área económica de la Diputación provincial de Cádiz, Jesús Solís, y concejales de distintos municipios de la comarca.

 Otros asuntos de interés fueron la confirmación sobre la adjudicación del suministro de nuevas máquinas expendedoras para el servicio de autobús, que en el caso de La Línea de la Concepción serán siete, la finalización de los trabajos de acondicionamiento de la parada de autobús del nuevo hospital, o la incorporación al Consorcio de San Martín del Tesorillo entre otros.