•  19 de Abril del 2024

Sanz pide a Sánchez que culmine el compromiso del PP con la Comisaría de la Policía Nacional y la Jefatura de la Policía Local en La Línea

El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, afirma que “el gobierno del Partido Popular ya había iniciado los trámites para el traslado de la comisaría al antiguo hospital de La Línea y existe consignación presupuestaria"

Redacción -

El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, acompañado del presidente del PP de La Línea y candidato a la alcaldía de la ciudad, Juan Pablo Arriaga, ha reclamado al gobierno de Sánchez que “cumpla con los compromisos que el PP dejó en la ciudad en materia de seguridad” afirmando que “tres meses después de llegar al gobierno, ya es hora de que el PSOE actúe en la localidad”.

Así, ha especificado que “el PP ha venido trabajando en cambiar la ubicación de la Comisaría de la Policía Nacional al edificio del antiguo hospital de La Línea, al entender que el actual edificio no reúne las condiciones óptimas para prestar un servicio al ciudadano, ni donde puedan desarrollar una labor digna para afrontar el reto de seguridad que tiene La Línea”.

Para Sanz, una vez que están iniciados los estudios técnicos para afrontar la decisión del traslado, y al no estar ya en uso, “es hora de afrontar la decisión del traslado ya que este edificio, que el Ministerio del Interior consideró en su día, que debía de ser el lugar donde ubicarse, ya no está en uso”.

Así, desde el PP se explica que “en el edificio, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, se quiere integrar un gran centro de servicios públicos y administrativos para los ciudadanos, ya que, además, se mantendrá la actividad y la vida comercial que existía durante el funcionamiento del hospital y se garantizará la seguridad en la zona”.

“Además de la nueva Comisaría, el edificio ofrecería otros servicios públicos importantes para el ciudadano como Tráfico, que sea también un edificio integral de la Seguridad Social con servicios del Instituto Nacional, Tesorería General, del Instituo Social de la Marina y otros servicios en materia de prestaciones, al igual que otros por medio de convenios con otras administraciones como el servicio de la recaudación de la Diputación de Cádiz e instalaciones de juzgados”.

Para Sanz, “esta iniciativa ya tiene comenzado sus estudios técnicos previos y se ofreció dotación presupuestaria suficiente para poderla llevar a cabo” considerándola “necesaria desde la seguridad, la perspectiva de los servicios públicos al ciudadano y para la mejora del barrio”.

Por otra parte, Sanz ha explicado que “dentro de esta iniciativa, vamos a incluir otro asunto en materia de seguridad muy importante como es el de dotar a la Policía Local de los mejores equipamientos con unas nuevas instalaciones que le den cobertura a la atención al público y con las mejores condiciones posibles para prestar su función de servicios al ciudadano más óptimas”.

El dirigente popular ha desvelado la propuesta del PP para la “cesión simbólica de la antigua Ayudantía de Marina se convierta en la próxima Jefatura de la Policía Local de La Línea”, cuya negociación “está muy avanzada” para disponer de un “gran edificio, con unas magníficas dependencias, modernas y adecuadas” y con la ventaja de que “el Ministerio de Defensa no le puede dar otro uso”.

Sanz ha explicado que “se trata de propuestas prácticamente cerradas y que son prioritarias” por lo que considera que “deben de ser comprometidas y asumidas por el gobierno de Sánchez”. Por ello, ha indicado que “vamos a solicitar, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado que se activen estas medidas en favor de La Línea y no esperar a cerrar este paquete de medidas porque este ya estaba cerrado”.

Plan especial sobre el Bréxit para La Línea

Respecto a la próxima reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y los alcaldes del Campo de Gibraltar para tratar las medidas para paliar el efecto del Brexit en la zona, Sanz ha lamentado, en primer lugar, que “no se celebrara un encuentro bilateral entre el Ayuntamiento de La Línea, ciudad más afectada, y el gobierno” y, en segundo, ha insistido en que “es inexcusable que la localidad tiene que tener su propio plan especial, un paquete de medidas específico aparte del que haya para el Campo de Gibraltar”.

Sanz recuerda que “esto es un compromiso que adquirió el gobierno del PP con La Línea, cuando avanzó que habría uno para el Campo de Gibraltar, que beneficiaría a la ciudad linense, y otro específico para la localidad”, por lo que espera que “el martes no se dé un paso atrás y que el gobierno de Sánchez no rebaje ni suprima el compromiso que existía. No hay que pedirlo, hay que garantizarlo porque ya está conseguido este plan específico”.