•  29 de Marzo del 2024

Telecomunicaciones coordina la implantación de la nueva Administración Digital

Redacción -

Personal de la delegación municipal de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, de la que es responsable Sebastián Hidalgo, han mantenido hoy una reunión de coordinación de cara a la implantación de la nueva Administración Digital, la cual permitirá la gestión informatizada de los expedientes y la tramitación electrónica de todos los procedimientos.

Este es uno de los compromisos prioritarios del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, debido a que con su aplicación se conseguirá una reducción de los tiempos de tramitación además de ofrecer al ciudadano una nueva vía de solicitud de cualquier asunto administrativo municipal.

Actualmente, se encuentra en fase de instalación del entorno de pre-producción, en el que se realizará la formación del nuevo software MOAD-H (Modelo Objetivo del Ayuntamiento Digital), conveniado con la Diputación provincial de Cádiz para su instalación, mantenimiento y soporte.

Igualmente, se ha llevado a cabo un seguimiento de la implantación de otras soluciones informáticas en proceso de producción. Entre ellos, destacar el software de gestión de recursos humanos SAVIA, que facilitará a las delegaciones de Personal y Nóminas su trabajo diario, ofreciendo una serie de servicios a los empleados municipales tales como control horario, consulta de datos o solicitudes de vacaciones; el software ePOL y la aplicación para dispositivos móviles Paraísos del Sur, ambos desarrollados igualmente previo convenio con la Diputación provincial de Cádiz. El primero permite la atención de las necesidades de la delegación de Seguridad Ciudadana, y en el caso de la aplicación, un nuevo canal de comunicación con vistas a turismo, ocio y comercio.