•  19 de Abril del 2024

Tornay tiende la mano a Juan Franco para trabajar juntos en favor de los problemas de la ciudad

Redacción -

El portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Tornay, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para tender la mano a el alcalde de La Línea, Juan Franco, para trabajar juntos en favor de la resolución de los problemas que aquejan a la ciudad.

Tornay denunció que "es impresentable que Dastis no haya anunciado ninguna medida concreta para La Línea y por eso Juan Franco se equivocó con su socio de gobierno, que es el que ha abandonado a los linenses", recordando que "dos años después el tiempo nos ha dado la razón porque el Partido Popular fue el que arruinó la ciudad y el que ahora le niega soluciones ante el Brexit"

"A La Línea solo le ha concedido préstamos que se han dado a otros municipios pero ni una sola medida singular, lo que nos aboca a presentarnos ante el Brexit sin infraestructuras y después de él, tampoco sin Gibraltar" indicó.

“Con lo que se avecina con la materialización del Brexit -ha afirmado Tornay- debía haber venido con algo más que discursos vacíos y buenas palabras. En mi opinión, el Ministro se ha reído de los ciudadanos de La Línea, de todos nosotros, y es más evidente que ha venido sin proyectos de inversión, planes de empleo ni nada en sus bolsillos, ya que ha dejado claro que en los presupuestos no se va a materializar economicamente con materias presupuestarias no hay ninguna expectativa y ninguna esperanza”.

“Es incomprensible que venga y que la única medida anunciada de forma concreta haya sido para anunciar e inicio del Expediente del Anteproyecto de la carretera Algeciras – Tarifa, lo que es una muestra de la falta de compromiso para la ciudad y con los linenses”, continuó.

Miguel Tornay ha aprovechado la ocasión para apuntar a Juan Franco "que se mantenga firme y lidere un movimiento político y ciudadano que está demandando toda la localidad, si lo hace, le tenderemos la mano y le apoyaremos, porque me pregunto qué hará el alcalde cuando vea que el Partido Popular sigue sin atender las reivindicaciones de los linenses: ¿va a seguir manteniendo el pacto de gobierno? Si lo hace, La Línea 100X100 sería cómplice".

Tornay añadió que "es el Gobierno central el que tiene casi todas las competencias para resolver este asunto y acusó al portavoz de los Populares Linenses, Nacho Macías, de escudarse en la Junta de Andalucía con tal de eludir su responsabilidad en el desastre que se avecina".