•  18 de Abril del 2024

Tres empresas optan al contrato de adjudicación para la instalación de un nuevo chiringuito en la playa de Levante

La Mesa de Contratación ha analizado hoy la licitación de los contratos de ayuda a domicilio y mantenimiento del parque móvil de Limpieza y Parques y Jardines

Redacción -

La Mesa de Contratación Municipal celebrada esta mañana ha abordado la adjudicación de tres contratos, uno para la instalación de un nuevo chiringuito en la playa de Levante, otro para el servicio de ayuda a domicilio y un tercero destinado al mantenimiento del parque móvil de limpieza y jardines.

Con respecto al primero de ellos, tres empresas optan a la instalación de una nueva instalación de restauración en el litoral de levante, estando pendiente la adjudicación de un informe de criterios objetivos que se analizará en una próxima mesa.

La dotación del nuevo chiringuito, concretamente frente a la calle Galileo, se prevé por un plazo de cinco años, prorrogable por otros cinco, y un canon anual de 5.282,48 euros por cada temporada.

La actuación conlleva 150 metros cuadrados en la arena de la playa para su ubicación, así como 120 metros cuadrados para tumbonas y sombrillas, 10 metros cuadrados para zonas de espetos y otros 100 metros cuadrados adicionales para bienes muebles.

Por otro lado, cinco empresas optan al contrato de adjudicación del servicio de ayuda a domicilio municipal, por un plazo de dos años prorrogables por otros dos y una cuantía de 2.385.000 euros anuales (sin IVA), que serán abonados íntegramente a la contratista por parte de la Junta de Andalucía. Como en el caso anterior, la adjudicación queda pendiente de un informe sobre criterios objetivos que se analizará en una próxima mesa.

Finalmente, dos empresas optan al contrato de mantenimiento del parque móvil de Parques y Jardines, estipulado por un año prorrogable por uno más. El importe total es de 75.000 euros (+IVA) por cada uno de ellos. En concreto, se contempla una cuantía de 60.000 euros para la concejalía de Limpieza y de 15.000 euros para la de Parques y Jardines.