•  28 de Marzo del 2024

Una veintena de alumnos comienzan un curso de programación para crear una tienda virtual

Redacción -

Fruto de la colaboración institucional entre la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) de las Cámaras de Comercio, el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) de la delegación municipal de Empleo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz (IEDT), ha empezado a impartirse este martes en la sede de la Casa de la Juventud un curso sobre programación de tiendas virtuales destinado a quienes deseen adquirir conocimientos en los lenguajes de programación más demandados. A la jornada inaugural ha asistido la concejal de Empleo, Encarnación Sánchez, quien ha dado la bienvenida a la veintena de participantes que durante siete semanas incrementarán su calidad profesional y mejorarán su empleabilidad.

Se trata de un programa dentro del apartado de innovación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación que proporciona a los alumnos formación de alta calidad en el conocimiento de todo el proceso de creación y desarrollo de una tienda online desde un punto de vista de negocio logístico. Asimismo, se potencia la actitud emprendedora y el liderazgo. Este curso ofrece una clase general semanal y tutorías individualizadas para definir cada proyecto. Durante las sesiones grupales se trabajará con casos definidos a modo de ejercicio, dedicándose las tutorías al trabajo con el proyecto emprendedor de cada participante. A lo largo del itinerario se irán proporcionando a los alumnos las claves e instrumentos para encontrar, definir y modelar su modelo de negocio, aplicando metodologías ágiles, y recibiendo acompañamiento en aspectos relacionados con el emprendimiento

Este curso está previsto que termine el próximo 20 de octubre y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y por un 20% por el IEDT.