•  14 de Noviembre del 2018

El alcalde apoya la reivindicación de Apron de contar con una unidad de cáncer de mama en el hospital linense

Redacción -

El alcalde, Juan Franco, ha visitado esta mañana la mesa que la Asociación de Problemas Oncológicos (APRON) ha instalado esta mañana con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y el Día Internacional del Cáncer de Mama, suspendida por motivos meteorológicos. También lo han hecho la teniente de alcalde, Susana González, y la delegada municipal de Sanidad, Rosa Pérez.

La presidenta del colectivo, Rosa Valcayo, recordó que Apron lleva 22 años reivindicando mejor atención a los enfermos de cáncer, y aunque considera que en la actualidad los afectados están atendidos, lamenta que el nuevo hospital solo cuente con una unidad de día, en vez de con un planta enteramente dedicada a especialidad de oncología. Valcayo solicitó también la puesta en marcha de la unidad de mama que este centro sanitario tiene concedida, con la esperanza de que, “tal y como ha ocurrido con el servicio de Hemodinámica no se vaya al hospital de Algeciras”.

El alcalde, por su parte, mostró su apoyo a esta reivindicación “para contar con una planta de oncología a pleno rendimiento”. Asimismo, señaló que es importante hacer visible una enfermedad como el cáncer, con una alta incidencia en el Campo de Gibraltar, y recordó que las mejoras en sanidad son una parte fundamental de las demandas incluidas en el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de La Línea de la Concepción consensuado con grupos políticos y sociales.