•  19 de Noviembre del 2019

El alcalde expresa su satisfacción por que la Coordinadora Despierta pueda volver a la actividad tras recibir un pago de la Junta de Andalucía

Redacción -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha declarado sentirse feliz por el abono de algo más de 83.600 euros que la Junta de Andalucía ha pagado a la Coordinadora Despierta, permitiendo así a la entidad reanudar la actividad que quedó paralizada el pasado 30 de septiembre: “es una noticia excelente, de las mejores de la semana”, manifestó el alcalde.

Durante la mañana de hoy, acompañado por la concejal delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, el alcalde ha realizado una visita a la sede de Despierta para conocer de primera mano la situación. La responsable de la gestión de la entidad, Marisol Lucuix, le ha informado de que la Junta ha abonado la deuda de 36.013 euros correspondiente a 2018 del programa “Tu alimento solidario” y ha adelantado 47.626 euros para el que se pone en marcha ahora. De hecho, están atendiendo desde el 4 de noviembre el programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, que estará a pleno rendimiento desde el próximo lunes, día 11 para proporcionar desayuno, merienda y cena a personas sin recursos, además de aseo, ropero, lavandería y asesoramiento. Sin embargo, por el momento siguen paralizados varios programas debido a que aún se les deben 72.360 euros por parte de la Junta y 3.847 de la Diputación Provincial de Cádiz.

Juan Franco recordó que el Ayuntamiento intentó adelantar el pago de la deuda a Despierta para posteriormente cobrarlo de la Junta de Andalucía, pero dicha operación no fue autorizada por los departamentos de Tesorería e Intervención de Fondos municipales. No obstante, el alcalde aseguró que se trabaja para tratar de buscar alguna colaboración con Despierta.