El alcalde realiza una visita al I Curso Internacional de Lírica “Ciudad de La Línea” que se clausura hoy con un concierto


  •  21 de Agosto del 2018

El alcalde realiza una visita al I Curso Internacional de Lírica “Ciudad de La Línea” que se clausura hoy con un concierto

Redacción -

Desde el pasado día 24 se está desarrollando en el Palacio de Congresos el I Curso Internacional de Canto Lírico “Ciudad de La Línea” organizado por la Asociación Cultural Alcaidesa (ASCUA), en colaboración con el Ayuntamiento, la Sociedad Musical Linense “Félix Enríquez” y OhTels!

El alcalde de La Línea, Juan Franco, junto a la directora académica del curso, Mª José Alcázar, y el presidente de ASCUA, Nacho Ábalos, ha realizado una visita a una de las clases que imparte la cantante y maestra italiana, Bianca Maria Casoni. Tanto la profesora como los asistentes al curso se han mostrado encantados con su estancia en la ciudad. Juan Franco, por su parte, le ha trasladado la importancia que para el municipio tiene contar con este curso de alto nivel, así como recibir a una docena de cantantes desde países como Francia, Italia o Corea del Sur.

Bianca Maria Casoni es una docente lírica milanesa de fama internacional que ha cantado en los teatros mas importantes del mundo junto a Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus y Montserrat Caballé, entre otros. Retirada de los escenarios continúa en activo como maestra en la Scuola Musicale di Milano y realizando cursos especializados como el de La Línea.

Este martes, 31 de julio, se procederá a la clausura con un concierto en la Sala Cádiz en el que los participantes en el curso cantarán las arias mas famosas del repertorio lírico mundial. Comenzará a las 21.30 horas con entrada libre.