•  18 de Abril del 2019

El alcalde recibe al nuevo director del hipermercado Carrefour en la ciudad. Este fin de semana tiene lugar en el centro la Operación Kilo a beneficio del Banco de Alimentos

Redacción -

El alcalde, Juan Franco, ha recibido al nuevo director del hipermercado Carrefour en La Línea de la Concepción, José Miguel Rubiales López, que acudió acompañado por la gerente del centro comercial Gran Sur, Marita Gómez Beloso.

El regidor consideró importante destacar que el ayuntamiento mantiene unas relaciones muy fluidas  con esta empresa, que aglutina al mayor número de trabajadores en el municipio. Carrefour tiene alrededor de doscientos empleados que,  junto a los de los diferentes comercios de la galería Gran Sur, alcanzan los cuatrocientos puestos de trabajo.

Por su parte, el nuevo director del hipermercado informó de que este fin de semana tiene lugar  en toda España la 27ª edición de la tradicional Operación Kilo a favor de  personas en situación de emergencia social atendidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos.  De este modo, habrá voluntarios del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar a la salida del establecimiento linense para recoger las donaciones de alimentos no perecederos que realicen los clientes. La cantidad total será igualada por la empresa. 

José Manuel Rubiales manifestó la intención de que  Carrefour siga siendo un  "buen vecino" contribuyendo, no solo al  empleo directo, sino también a primar a productores y fabricantes locales. Asimismo, a través del  área de responsabilidad social corporativa desarrollan acciones que favorecen el ahorro, una mejor alimentación, la promoción de  productos ecológicos, y el antidespilfarro alimentario y energético con reducción de embalajes y de emisiones de CO2, junto a las  acciones solidarias que, como la Operación Kilo, desarrolla la fundación Solidaridad Carrefour.