•  19 de Octubre del 2018

El autobús urbano incorpora tres nuevas paradas en la zona del Rocamar y La Colonia

122 viajeros han utilizado la tarjeta monedero del consorcio de transportes que aplica descuentos en los trayectos

Redacción -

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Mario Fenández, ha informado de la ampliación del itinerario en la línea 2 “El Junquillo” para añadir tres nuevas paradas del servicio municipal de transporte público urbano en la zona de poniente. Desde esta semana, la línea 2 contempla paradas en el Rocamar, La Colonia y el Mirador, añadiendo 3 kilómetros al recorrido inicial. De este modo, es posible realizar trayectos directos de ida y vuelta entre estos puntos y el nuevo hospital, además de trasbordos con el autobús interurbano.

A estas recientes incorporaciones se une la parada en el centro de Salud de Levante, en la Atunara, desde hace un par de semanas. En ambos casos, Movilidad Urbana ha atendido las peticiones de los usuarios que solicitaron que el servicio tuviera en cuenta estos puntos.

Por otro lado, desde la puesta en marcha de la tarjeta del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, han sido 122 las personas que las están utilizando. Dichas tarjetas monedero pueden adquirirse en cualquier estanco o en la estación de autobuses, y disminuyen en un 30% el precio del autobús, tanto urbano como interurbano. Esta tarjeta también está disponible personalizada para familias numerosas. Asimismo, en el transporte urbano es posible la utilización del carné joven y la tarjeta 65 para jubilados que también aportan descuentos.