•  15 de Diciembre del 2018

El Ayuntamiento y el acuartelamiento Buenavista celebrarán la izada de la bandera española el 6 de diciembre en homenaje a la Constitución Española

Redacción -

El próximo 6 de diciembre, a las 11.30 horas, a iniciativa del acuartelamiento Buenavista del Grupo Sam-Hawk, La Línea celebrará una izada de bandera en conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española. Esta idea ha sido presentada hoy por el alcalde, Juan Franco; el teniente coronel, Víctor Javier de Benito y el teniente de alcalde, Mario Fernández.

El acto consistirá en un desfile militar, con salida desde el Complejo Educativo Ballesteros, a través de la avenida de España hasta la rotonda Carlos III, donde se celebrará el acto solemne de izada de la bandera española.

El alcalde explicó que la idea surgió el pasado 20 de julio en el aniversario de la ciudad, cuando se izó la bandera de La Línea. Teniendo en cuenta el origen militar del municipio y la excelente relación con el acuartelamiento Bellavista, se pensó en contar con ellos para este homenaje a la Constitución. Juan Franco, que calificó el acto de “bastante importante y emotivo”, agradeció al destacamento del Cortijo Buenavista las facilidades para organizarlo y a Mario Fernández el trabajo de llevarlo a cabo “con tanta efectividad”.

Por su parte, Javier Benito, informó de que el desfile militar será una entrada en formación en la que tomarán parte 150 efectivos del Grupo Sam-Hawk, dos policías locales, dos policías nacionales, dos guardias civiles, un niño y una niña, acompañados por una banda de música de fuerza terrestre llegada desde Sevilla.

Mario Fernández recordó que se alcanzó un acuerdo con los portavoces de los grupos políticos con representación municipal de turnar las banderas española y linense en la rotonda Carlos III, cada seis meses, en función de los acontecimientos. El teniente de alcalde lanzó una invitación a todos los ciudadanos para que se sumen a este acto “que no es ideológico o partidista, sino un homenaje a la bandera y a la Constitución, la carta legal que da cobijo a todos los españoles en democracia”.