•  19 de Noviembre del 2019

El jueves, conferencia inaugural de las XXI Jornadas Nacionales de Seguridad Marítima en la UIMP

Redacción -

El próximo jueves, 7 de noviembre, a las 11.30 horas, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se celebrará la conferencia inaugural de las XXI Jornadas Nacionales de Seguridad Marítima y las XXX Científicas de la Sociedad Española de Medicina Marítima, titulada “Reconocimientos médicos en actividades subacuáticas”. Correrá a cargo de Emilio Salas Pardo, coronel de la Armada y especialista en Medicina Subacuática e Hiperbárica.

El conferenciante ha sido el creador y Jefe del Servicio de Medicina Hiperbárica del Hospital San Carlos (San Fernando) durante 17 años y miembro Fundador del Comité Coordinador Centros de Medicina Hiperbárica y de la Asociación Española de Medicina Hiperbárica y Subacuática. Docente en las Universidades de Cádiz, Tenerife, Murcia, Alicante, Barcelona, Alcalá de Henares en distintos cursos de Master y Experto. Colaborador en diversas publicaciones de Medicina y Académico de la Real Academia de Medicina de Cádiz.

En la conferencia se exponen los motivos, tipos de reconocimiento médico, obligaciones y consecuencias legales, así como las situaciones principales y más frecuentes que contraindican la práctica de actividades subacuáticas.

La entrada a la conferencia es de carácter gratuito.