•  17 de Septiembre del 2019

Hoy ha finalizado el campamento de verano organizado por la concejalía de Juventud

Redacción -

Hoy ha finalizado el cuarto y último periodo del campamento municipal de verano, organizado por la delegación municipal de Juventud, de la que es responsable el concejal Sebastián Hidalgo.

Este año han podido disfrutar del mismo más de cien niños y niñas linenses, que han participado en multitud de actividades en colaboración con distintas entidades locales, como remo, viajes en autobús, juegos de mesa, etc.

La concejalía de Juventud destaca la ausencia de incidentes y el alto grado de diversión de los menores. Además, este año el campamento de verano ha tenido carácter gratuito, por lo que todos los menores que lo han deseado han podido disfrutar del campamento sin coste alguno para las familias.

El campamento se ha desarrollado por quincenas desde el 1 de julio, hasta el 6 de septiembre, con un cupo máximo de veinticinco plazas en cada quincena para niñas y niños de entre 6 y 12 años, cinco de ellas, para menores remitidos por los Servicios Sociales. 

El objetivo de esta iniciativa es que los niños aprendan a usar su tiempo libre de manera adecuada a su  edad, fomentado los hábitos saludables, así como desarrollar su autonomía personal y las distintas áreas de inteligencia. Han trabajado tanto el trabajo autónomo e individual de aprendizaje como el cooperativo con dinámicas grupales, juegos participativos, etc., recibiendo una formación para crear conciencia ecológica, habilidades sociales, o buenos hábitos, entre otros.