•  17 de Octubre del 2018

Inauguradas las I Jornadas "Derechos y deberes, una aproximación al sistema judicial"

Redacción -

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de las I Jornadas “Derechos y deberes, una aproximación al sistema judicial”. En el acto han participado el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino y el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Nacho Macías, además del presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena, y el director de Negocios de Caixa Bank, Tomás Navarro.

El alcalde ha agradecido la colaboración tanto de las entidades organizadoras como de Caixa Bank, que financia al 75% el desarrollo de las jornadas. Además, las ha calificado como una iniciativa importante y necesaria, con lo que supone la sensibilización de los jóvenes sobre el mundo judicial e inculcarles determinados valores, destacando la colaboración entre las administraciones para cambiar la imagen tan deteriorada que actualmente vende La Línea de la Concepción.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha resaltado el carácter innovador de las jornadas, así como la labor del movimiento asociativo y su apuesta por el desarrollo de actuaciones a las que a veces no pueden llegar las administraciones.

Nacho Macías, desde su responsabilidad como coordinador del Gobierno Central en la comarca, ha felicitado a la coordinadora Alternativas, además de resaltar el trabajo conjunto y la apuesta de la iniciativa privada para la organización de este tipo de iniciativas.

Por su parte, el presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena, ha destacado el trabajo llevado a cabo con la población adolescente con un programa iniciado a principios de curso, cuyo objetivo primordial es inculcar valores y trabajar tanto en este ámbito como en el de las familias.

Mena ha resaltado la presencia en las jornadas de representantes de todas las administraciones, hecho que ha calificado como muy importante expresando su confianza en la continuidad y en contribuir para cambiar la imagen que se está ofreciendo sobre una ciudad como La Línea desde diferentes ámbitos, que realmente no concuerda con la realidad.

Por último, el director del área de Negocios de Caixa, Tomás Navarro, ha agradecido a los cuatro colectivos participantes del proyecto Resetea, así como al Ayuntamiento por las facilidades que presta para el desarrollo de iniciativas de este tipo.

Las jornadas han sido organizadas por la coordinadora Alternativas, Aire, Despierta y Centro Contigo, con la financiación de Caixa Bank y la colaboración del Ayuntamiento.