•  14 de Noviembre del 2018

La Flavi apoya la concentración de la Mesa de Trabajo por La Línea del próximo viernes

Redacción -

La federación de asociaciones de vecinos Flavi expresa su apoyo a la concentración del próximo día nueve, en calle Real esquina con Plaza de la Constitución, convocada por la Mesa de Trabajo por La Línea.

Hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la ciudad para que, dejando de lado la comodidad y esa idea, tan negativa, de que no sirve para nada porque, como siempre hacen, no nos van a escuchar, salgamos todos a la calle y unamos nuestras voces en una sola voz, fuerte y potente, reclamando YA el reconocimiento de la SINGULARIDAD de nuestra ciudad como directamente fronteriza con Gibraltar.

Somos el pueblo que ha soportado siempre, en más de un noventa por ciento, las facturas de las políticas del Estado por el contencioso con Gibraltar. Nuestra situación es también, por eso, un problema de Estado.

No se confundan, no nos difuminen, no nos diluyan en el conjunto del Campo de Gibraltar. La Línea sufre una situación excepcional y tiene que tener una respuesta excepcional y esa respuesta pasa porque la Junta de Andalucía y, principalmente, el Gobierno Central reconozcan esta SINGULARIDAD y actuen en consecuencia y, sobre todo, en justicia. Porque de justicia es lo que pedimos.

Pero él día nueve no salimos solamente a pedir el reconocimiento de la SINGULARIDAD. Salimos también a defender a y reclamar.

A reclamar a la Diputación que cumpla con su compromiso y licite ya las obras de reinicio de la Nueva Residencia de Mayores. Llevamos ya cerca de un año de atraso.

Hemos perdido, por la negligencia y el desinterés de unos y otros, más de cien plazas públicas de atención a nuestros mayores. A los más desfavorecidos precisamente.

Con esta pérdida se han ido también puestos de trabajo. No podemos consentirlo, si nos callamos, si no hacemos nada, seremos cómplices de este abandono.

Tenemos a la Residencia de Tiempo Libre en riesgo de desparecer como tal. Nos dicen que no nos preocupemos pero nosotros no podemos fiarnos ya de las palabras. Por eso también el día nueve reclamaremos la continuidad de la Residencia de Tiempo Libre como tal y que esté abierta todo el año.

Y reclamamos una acogida digna para los menores extranjeros no acompañados que llegan a nuestra Comunidad Autónoma.

Nuestro pueblo necesita y nos pide UNIDAD, unidad de todos: partidos políticos, sindicatos y colectivos ciudadanos poniendo, por encima de cualquier tipo de interés propio, el interés del conjunto del pueblo.