•  26 de Febrero del 2018

La Plataforma "Por tu seguridad" convoca una concentración el 27 de febrero en demanda de medios contra el narcotráfico en La Línea y la comarca

Redacción -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha reunido con la plataforma “Por tu seguridad. Por la de todos” como consecuencia de la escalada de hechos relacionados con la seguridad ciudadana en los últimos días y la respuesta a los mismos aportada en la Mesa Técnica de Seguridad celebrada el pasado miércoles.

Juan Franco considera que sucesos como el rescate de un presunto narco en el hospital no es un hecho puntual: “nada mas lejos de la realidad. Es una situación estructural que tenemos en La Línea y en el Campo de Gibraltar en general que está dañando todos los sectores de la sociedad”. Al término del encuentro en el que han participado representantes sindicales de la Policía Nacional, la Policía Local y colectivos contra la droga, el alcalde anunció que han acordado convocar una concentración de protesta el próximo martes, 27 de febrero, en la Plaza de la Iglesia, para la que se concretará el horario en próximos días: “creo que es importante, porque estamos consiguiendo catalizar el sentimiento que hay en la ciudad de indignación, de asco y de sentirnos abandonados”, manifestó Juan Franco.

Francisco Mena, portavoz de la plataforma “Por tu seguridad. Por la de Tod@s”, entregó al alcalde un documento que tienen ya todas las administraciones, en el que se pide principalmente recuperar el principio de autoridad en La Línea urgentemente y que se involucren mas administraciones en aportar soluciones. Mena destacó que como primer paso: “hacen falta medios para la lucha contra el narcotráfico, sentencias ejemplares en los juzgados y medidas sociales para darle una oportunidad de futuro a los vecinos de La Línea”, aseguró. Mena cree que el Campo de Gibraltar no es del todo consciente del daño que el narcotráfico hace a la zona porque crea un deterioro social de cara al exterior que hay que atajar: “¿qué policía nacional va a querer venir al Campo de Gibraltar, qué profesor o qué sanitario va a querer venir cuando en su puesto de trabajo no tienen seguridad?”, inquirió.

Por su parte, Raúl Urbano, del Sindicato de Policía Local de La Línea, reiteró la necesidad de más medios de seguridad por parte de todas las administraciones, al margen de las reivindicaciones de este colectivo al ayuntamiento.

El alcalde anunció que mantendrá una reunión con los portavoces municipales, asociaciones empresariales y sindicatos de la ciudad para trasladarles lo tratado hoy en el encuentro con la plataforma e invitarles a participar en la concentración, así como a la ciudadanía.

Juan Franco matizó que esta reivindicación no debe interpretarse como un ataque a ninguna administración, sino simplemente, como reclamo de un plan integral formado por medidas de seguridad con instrumentos represivos fuertes, además de una alternativa social de educación, formación y empleo.