•  20 de Junio del 2018

Mañana en el Palacio de Congresos, jornada sobre protección ambiental organizada por la sede linense de la UIMP

Redacción -

La Sala Cádiz del Palacio de Congresos albergará este miércoles, 14 de marzo, a las 17.30 horas, la jornada “La protección medioambiental en el Campo de Gibraltar: Amenazas y retos”, dirigida por Jesús Núñez Calvo, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, y organizada por la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en La Línea de la Concepción. La entrada será libre hasta completar aforo.

Intervendrán el teniente de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Dirección General de la Guardia Civil (Madrid), Fernando Solanas, con la ponencia “La Guardia Civil en la defensa del medioambiente”; Pedro Luis Gémar, teniente jefe de la Sección del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, que hablará de “La acción del SEPRONA en el Campo de Gibraltar”; y Mª Eugenia San Emeterio, directora del Parque Natural del Estrecho, dedicará su conferencia a la “Gestión del Parque Natural del Estrecho”. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda moderada por la directora de la sede de la UIMP en el Campo de Gibraltar, Felicidad Rodríguez, titulada “El estado de la cuestión sobre el medioambiente en el Campo de Gibraltar” en la que van a participar, además del director de la jornada, Núñez Calvo: la fiscal de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Cádiz (área del Campo de Gibraltar), Miriam Martín, el jefe del Departamento de Calidad Ambiental de la Delegación Territorial de Cádiz de la Junta de Andalucía, Ramón Bravo, el capitán marítimo de Algeciras, Julio Berzosa y el miembro de la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (AGADEN), Francisco Javier Rebolledo.

Por otra parte, la UIMP Campo de Gibraltar informa de la convocatoria de becas para los cursos de inmersión en inglés, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de abril. En la sede linense de la UIMP se ofertan hasta 720 plazas para estos cursos.