•  17 de Octubre del 2018

Mañana, II Noche en Blanco con actividades plásticas y musicales para todos los públicos

Redacción -

Organizada por la delegación municipal de Cultura, este viernes, 3 de agosto, se celebra la segunda edición de La Noche en Blanco.

A partir de las 20.00 horas, se realizarán actividades gratuitas para niños en la plaza Fariñas y en la Galería Manolo Alés. La Asociación Reiniciarte tiene previsto elaborar un mural de paisaje sobre papel, retratos gigantes y pinturas a partir de material reciclado. También habrá un pasacalles a cargo de Paripé Teatro, así como una actividad que mezcla el deporte medieval y el trabajo en equipo desarrollada por la Asociación Consejo de los 5 Dragones, y a las 21.30 horas, una muestra de los alumnos del taller de canto de la Asociación Cultural Maestro Jaén. Posteriormente, a las 23.30 horas, en colaboración con la Asociación Cultura Levadura, tendrá lugar en Tpop la inauguración de la exposición de Laura Maras, “Callejuelas”.

En el Museo Cruz Herrera y los jardines municipales, las actividades se iniciarán a las 20.30 horas con un concierto de piano y violonchelo a cargo del bisnieto de José Cruz Herrera, Javier López Escalona, acompañado por Miguel Monje Magistris. A las 21.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva “Artistas linenses contemporáneos y poscontemporáneos a Cruz Herrera” y una “performance” del artista Víctor Quintanilla. Después, a las 22.00 horas, actuará la banda linense Enkalomao.

A todas estas actividades especiales se unen las exposiciones que actualmente están vigentes en la galería Manolo Alés, “Censura” de Marga Guinea, y en el museo, con ampliación del horario de visita hasta las 00.00 horas para poder contemplar las esculturas de Víctor Quintanilla, la exposición permanente de Cruz Herrera y la muestra de fotografía “Días oscuros” de Carlos Ruiz.