•  17 de Noviembre del 2018

Protección Civil lanza su campaña de pulseras identificativas para menores durante la Velada y Fiestas 2018

Redacción -

La delegación de Protección Civil, dependiente de la concejalía de Seguridad Ciudadana, responsabilidad del edil Bernardo Piña, pondrá en marcha un año más una campaña de reparto de pulseras identificativas que podrán recogerse en el módulo que Protección Civil instalará en el recinto ferial durante la tradicional Velada y Fiestas de La Línea, o solicitarse a cualquier voluntario del cuerpo.

De lo que se trata fundamentalmente es de poner a disposición de los padres y madres una pulsera identificativa para los niños, con datos como su nombre y teléfono de contacto de un familiar, de manera que se facilite la identificación del menor en el caso de que se extravíe. De esta forma, los progenitores o personas que estén al cargo de los menores tendrán mas tranquilidad a la hora de localizar a sus pequeños.

Dicha campaña se puso en marcha durante la pasada feria con gran aceptación por parte de la ciudadanía. Este año se desarrollará desde el 14 al 22 de julio.

Las pulseras identificativas son gratuitas y las colocará el personal voluntario de Protección Civil. Aunque en principio esta campaña de identificación está dirigida a los niños, también puede extenderse a ancianos o a cualquier otra persona con riesgo de extraviarse y dificultad para contactar con su familia.