Un Torneo de League of Legends la novedad del VII Salón del Cómic y del Manga LSYMI


  •  21 de Agosto del 2018

Un Torneo de League of Legends la novedad del VII Salón del Cómic y del Manga LSYMI

Redacción -

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Mario Fernández, junto a Ana Belén García e Isan Martín de la Asociación Lo Sé Y Me Importa (LSYMI), han presentado hoy el VII Salón del Cómic y del Manga LSYMI se celebrará en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción desde el 24 al 26 de agosto próximos. Posteriormente, han firmado el convenio entre ambas partes para desarrollar este evento.

Este año el salón cuenta entre sus invitadas a las “cosplayers” Ayu y Gale, habituales de eventos internacionales, que realizarán varios talleres, y a la ilustradora Feminista Ilustrada. Como novedad, habrá una zona de juegos con charlas, exhibiciones de videojuegos y torneos de Pokémon y de League of Legends, junto a una exposición de óleos con superhéroes como protagonistas.

El espacio del Palacio de Congresos incluirá también zonas para asociaciones con la presencia de Marea Violeta, Orgullo y Diversidad y de la Mesa de Trabajo por La Línea; expositores comerciales, y artesanos que podrán dar a conocer su trabajo a todos los visitantes. Se celebrarán los habituales concursos, torneos y juegos infantiles como Twister y Angry Bird gigante, que gozan de gran aceptación entre los mas pequeños.

El delegado de Juventud ha agradecido a la asociación LSYMI que trabaje estrechamente con el ayuntamiento para la consolidación del Salón del Cómic y del Manga que cada año crece en número de actividades y de visitantes. Asimismo, Mario Fernández alaba la importante labor de la entidad en integración social o igualdad que le hizo merecedora de un reconocimiento de la Junta de Andalucía a propuesta municipal.

El edil manifestó que “el ayuntamiento se implica de forma entusiasta con esta iniciativa porque ofrece la verdadera imagen de la juventud linense”. Asimismo, invitó a participar a toda la ciudadanía, puesto que este evento no está únicamente enfocado a niños y jóvenes, sino que permite disfrutar de múltiples actividades a toda la familia.

Los horarios serán, de 17.00 a 21.00 horas, el día de la inauguración, el viernes, 24 de agosto, y de 11.00 a 21.00 horas, el sábado y el domingo. El precio de la entrada para un solo día será de 3 euros, y de 5 euros el pase para los tres días. La cantidad recaudada se destinará a fines benéficos.