•  15 de Diciembre del 2018

A prisión por violar y contagiar el virus del papiloma a su hijo de 19 meses en La Línea

Redacción -

El padre de un bebé de 19 meses han ingresado en prisión, tras pasar a disposición judicial, por la supuesta violación a su hijo en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Los hechos se remontan al mes de agosto, según han avanzado varios medios provinciales, cuando en una de las consultas de Pediatría del Hospital de La Línea los facultativos detectaron varios síntomas de estar ante un caso de agresión sexual a un bebé de 19 meses, que presentaba, entre otros síntomas, un papiloma que se contagia por transmisión sexual, conocido como el virus del papiloma humano (VPH).

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, según el protocolo, se inició una investigación centrada en el ámbito familiar. Así, la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (Ufam) de la Policía Nacional de La Línea, al frente de la investigación, solicitó en sede judicial autorización para la práctica de los correspondientes análisis médicos a los varones de la familia.

Finalmente, los resultados desvelaron que el padre era portador del VPH, siendo detenido el 31 de octubre e ingresando posteriormente en prisión tras declarar ante el juez por un presunto delito de agresión sexual contra un menor en el ámbito familiar.