•  19 de Octubre del 2018

Detenidos en Gibraltar 10 linenses tras persecucion por mar por contrabando

Redacción -

La Policía de Gibraltar ha detenido este pasado martes a diez vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz), después de que sus tres lanchas neumáticas rígidas encallaran al este de la playa en el extremo este de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de la colonia británica, los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas, tras haber sido perseguidos por la patrullera de la Guardia Civil y en un intento por evadir la captura, huyeron hacia Gibraltar.

Según ha informado la Policía De Gibraltar en un comunicado, entre los detenidos se encuentra un menor de edad de unos 17 años. Asimismo, ha indicado que estas personas han sido acusadas de obstruir las operaciones aeroportuarias y de delitos de inmigración.

Posteriormente, se les ha concedido la libertad bajo fianza con la obligación de comparecer ante la Corte de Magistrados al no se encontraron sustancias ilícitas a bordo de las embarcaciones a excepción de dos de los detenidos, que tener órdenes de detención pendientes, no se les permitió la libertad bajo fianza y pasaron la esta pasada noche bajo custodia policial.