•  2 de Junio del 2020

El Ayuntamiento procederá a la retirada de las torres de iluminación del Estadio Municipal tras la caída de una de ellas a consecuencia del temporal

Redacción -

La caída de una de las torres de iluminación del Estadio Municipal a consecuencia del temporal ha motivado esta mañana la convocatoria de una reunión por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, con los concejales responsables de Urbanismo y Subvenciones, Infraestructuras, Deportes y Contratación.

Inicialmente, se ha procedido al balizado de toda la zona aledaña al Estadio y a la retirada de la torre.

El alcalde de la ciudad ha señalado como muy importante que no haya habido que lamentar desgracias personales, ante una circunstancia motivada por rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora. Todo ello, tomando como referencia que había dos personas que tenían la intención de practicar deporte en el interior del Estadio esta misma mañana. 

A la vista de lo ocurrido, Juan Franco ha anunciado que para evitar riesgos ciertos de caída del resto de las torres con otra acometida de viento, se va sacar un contrato por emergencia para tal y como cesen las inclemencias meteorológicas, proceder a la retirada de las tres columnas de iluminación que aún quedan en pie.

De igual forma, ha confirmado que la semana próxima se estudiarán posibles mejoras en el Estadio, además de obras que se puedan afrontar tomando como referencia la disponibilidad económica del Ayuntamiento, con el objetivo de dar vida útil al recinto el tiempo que sea necesario e incluso garantizarle algún tipo de iluminación.

Juan Franco ha anunciado que en la mañana de hoy ha mantenido contactos tanto con el presidente de la Real Balompédica Linense como con el del Club de Atletismo Linense, con el objetivo de informarles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Por último, ha anunciado que todos los dispositivos municipales de Policía Local, Mantenimiento Urbano y Protección Civil se encuentran activos al objeto de garantizar la seguridad ante la persistencia de un temporal, cuya previsión es que irá a menos en las próximas horas.