•  22 de Octubre del 2019

La Guardia Civil detiene en La Línea a dos individuos que abastecían de combustible a una narcolancha en las proximidades del puerto de la Atunara

Uno de los detenidos por el Instituto Armado contaba ya con varios antecedentes por delitos de desobediencia grave

Redacción -

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de la Línea de la Concepción de esta Comandancia detienen a dos varones que se dieron a la fuga cuando fueron sorprendidos, mientras realizaban una maniobra de suministro de combustible, a una embarcación semirrígida de grandes dimensiones de las utilizadas para el narcotráfico en el puerto de La Atunara.

La actuación tiene lugar cuando una patrullera del Servicio Marítimo detecta dos embarcaciones sospechosas en el citado puerto de La Atunara las cuales estaban realizando un intercambio de garrafas de gasolina de una embarcación a la otra. En el momento de aproximarse la lancha semirrígida inicia la huida tomando rumbo Sur a gran velocidad y la otra embarcación rumbo Este, navegando paralela a la costa desobedeciendo las órdenes de la tripulación del Cuerpo.

Los ocupantes de esta última al percatarse que cada vez la embarcación de la Guardia Civil estaba mas próxima a su posición, ponen rumbo hacia la costa para iniciar su huida a pié.

Una vez que tocan tierra una patrulla de Seguridad Ciudadana los intercepta y procede a su detención.

En el interior de la embarcación intervenida se encontraron varias garrafas de combustible.

Los detenidos por un delito de desobediencia grave, junto al atestado policial, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Línea