La Guardia Civil interviene 1.380 kilos de hachís en La Línea de la Concepción


  •  21 de Agosto del 2018

La Guardia Civil interviene 1.380 kilos de hachís en La Línea de la Concepción

La droga era transportada en 2 todoterrenos que fueron interceptados por la fuerza actuante y cuyos conductores se dieron a la fuga

Redacción -

Guardia Civil, en el marco de los operativos que lleva a cabo para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, ha aprehendido 46 fardos de hachís, con un peso total aproximado de 1.380 kilogramos, y ha recuperado dos vehículos en la zona de El Zabal, en el término municipal de la Línea de la Concepción.

Una patrulla de la Guardia Civil en servicio fiscal de vigilancia de costas detectó una embarcación semirrígida de las habitualmente utilizadas para el narcotráfico que se dirigía al puerto pesquero de La Atunara, y ante la sospecha de que hubiera podido producirse un alijo de drogas, se dirigió hasta ese lugar.

En el camino se cruzó con dos todoterrenos que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a gran velocidad, ignorando las señales acústicas y luminosas de detención. Tras seguir a los vehículos, la fuerza actuante logró interceptar a uno de ellos que quedó cruzado en la vía impidiendo el paso, y cuyo conductor se apeo del mismo y se introdujo en el otro vehículo.

Una vez cotejadas las placas de matrícula y el número bastidor del vehículo abandonado, se constató que no coincidían. Tras consultar la base de datos informática del Cuerpo, se verificó que este había sido sustraído en la localidad de Armilla, provincia de Granada.

En el interior del vehículo se hallaron 26 fardos de arpillera, los cuales fueron trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, dando como resultado la aprehensión de 780 kilogramos de hachís.

Posteriormente, otra patrulla de la Guardia Civil localizó un segundo todoterreno con características similares al que se dio a la fuga. Se encontraba estacionado con las puertas cerradas en las inmediaciones al lugar donde se produjo la aprehensión. En su interior portaba 20 fardos de hachís de aproximadamente 30 kilogramos cada uno.

La fuerza actuante verificó que las placas de matrícula y el número bastidor de este segundo vehículo tampoco coincidían, no figurando sus placas en las base de datos informática del Cuerpo.

La Compañía de la Guardia Civil en La Línea ha instruido las correspondientes diligencias policiales de los hechos, las cuales en unión de la droga y los dos todoterrenos intervenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Actualmente se está efectuando investigaciones para detener a los ocupantes de los vehículos que se dieron a la fuga.