•  29 de Marzo del 2024

La Policía Local denuncia a un vehículo que celebraba una fiesta en su interior incumpliendo la normativa para las VTC

Redacción -

La Policía Local de La Línea de la Concepción ha elevado a la Junta de Andalucía una denuncia a un vehículo de transporte de pasajeros con conductor que interceptó en el paseo del Mediterráneo. 

El vehículo era un autobús rotulado como “Discobus” en el que viajaban veintidós personas además del conductor. Este declaró que había sido contratado en Sevilla para celebrar un cumpleaños  en  La Línea, de 19.00 a 20.30 horas, por 400 euros.

Los agentes al comprobar que se trataba de un servicio público, solicitan al conductor la documentación necesaria y advierten varias anomalías: no presenta seguro obligatorio de viajeros al tratarse de un servicio para mas de nueve personas. El título habilitante que presenta es de clase Vehículo Privado Complementario (VPC) que además está caducado desde 2017, y carece de tarjeta de transporte VTC de alquiler con conductor, que es el que le corresponde. Tampoco tiene distintivo exterior obligatorio VTC. 

La denuncia también refleja el hecho de que de los veintidós pasajeros, solo dos son mayores de edad y veinte son menores de 7 a 12 años, algunos de ellos viajando de pie.