•  10 de Diciembre del 2018

La Policía Local detiene a un individuo al que le constaba una orden de alejamiento de una mujer por malos tratos en el ámbito familiar

Redacción -

Agentes de la Policía Local han detenido a un individuo, O.D.L., del año 89, como presunto autor de un delito de robo con fuerza por el procedimiento del tirón. El hecho ocurrió el viernes, día 21, sobre las 11.25 horas, en la calle Granada, donde tras ser sorprendido inicia una huida a pie siendo perseguido por un agente de paisano , haciendo caso omiso a las peticiones de éste para que se detuviera. Finalmente es reducido en el suelo, donde se produce un forcejeo por el cual el policía tuvo que ser trasladado a un centro de salud, siendo detenido por agentes de apoyo.

En otra actuación, llevada a cabo el día 25 en un control de identificación preventiva, los agentes comprobaron como de uno de los vehículos e bajaba un individuo. Le identifican y comprueban que tiene pendiente una orden de búsqueda por el Juzgado de lo Penal número 4 de Algeciras, así como una orden de alejamiento de una mujer por malos tratos en el ámbito familiar. Descubren que la conductora del vehículo es esta mujer, por lo que se procede a su detención.

El mismo día 25, sobre las 21.40 horas, la Policía Local recibe un aviso de un robo con violencia en la calle Colón, donde se confirma que dos personas habían sido víctimas de un robo por parte de un individuo que les amenazó con unas tijeras. Tras conocer su descripción se le buscó por calles cercanas, recibiéndose otra llamada de un robo de las mismas características en la calle Isabel La Católica.

Finalmente, el individuo fue localizado en la calle Duque de Tetuán y en un cacheo superficial se le intervinieron las tijeras, además de un teléfono móvil y dinero, siendo reconocido por las víctimas. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En otro servicio, llevado a cabo a las 16.45 horas de ayer, los agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo, J.A.G., del año 62, al que le constaba una orden de alejamiento de una mujer. El hermano del detenido le denunció cuando entró en una casa del Zabal, donde estaba la mujer sobre la que tenía la orden. Además, el denunciante asegura que este individuo amenazaba a sus padres que se encontraban incapacitados. Los agentes le detuvieron por un presunto delito de amenazas.