•  29 de Marzo del 2024

La Policía Local levanta acta a varios establecimientos nocturnos por incumplimientos normativos

Redacción -

La Policía Local de La Línea de la Concepción ha levando acta en los últimos días a cuatro  locales de apertura nocturna, tras una serie de inspecciones a este tipo de establecimientos.

La primera de ellas  se realizó a las 2.30 horas de la madrugada del día 28 de abril, en un bar de la calle San José que permitía fumar en su interior y vendía tabaco de contrabando. Además carecía de cartel de aforo expuesto al público, de hoja de reclamaciones y de seguro de responsabilidad civil. Por todo ello, los agentes levantaron acta de estos hechos, se incautaron del tabaco puesto a la venta  e informaron  al titular del bar de que debía cesar el consumo de tabaco en el interior y de su obligación de regularizar la documentación. También se denunció la venta ilegal de tabaco a la Junta de Andalucía.

A las 4.45 horas del mismo día, la Policía Local comprobó que un bar de la calle López de Ayala tenía la música puesta y servía  copas mas allá del horario autorizado. Este establecimiento tampoco contaba con hoja de reclamaciones, seguro de responsabilidad civil, ni cartel del aforo máximo expuesto al público. Se informó a  la responsable de que cesara la actividad y de regularizar su situación.

El día 29 de abril, a las 2.45 horas, la inspección se efectuó en una tienda de la calle Torres Quevedo con autorización para la venta menor de alimentación y bebidas. Allí comprobaron que, además, se vendían productos de higiene y teléfonos móviles. Aunque contaba con licencia de apertura,  no había realizado el cambio de titularidad y carecía de hoja de reclamaciones y seguro. Los agentes informaron al titular del negocio de que debía retirar de la veta aquellos artículos para los que no tenía autorización.

Finalmente, a las 3.05 horas de la madrugada, la Policía Local ordenó el cese de la actividad y el desalojo de un bar de la avenida de España por incumplir el horario de cierre y por ocupación de vía pública sin autorización de sombrillas y barriles fijos. También procedió a denunciarlo a la Junta de Andalucía por venta de tabaco sin licencia y se  informó al responsable de que debía regularizar el cambio de titularidad de la licencia de apertura.