•  5 de Agosto del 2020

La Policía Local se incauta de artefactos pirotécnicos, navajas y pistolas de aire comprimido en dos bazares sin autorización para su venta

Redacción -

Agentes de la Policía Local están desarrollando esta semana una campaña sobre la venta y uso de productos pirotécnicos, en base a lo dispuesto en el bando publicado el pasado 29 de noviembre y lo establecido en el reglamento aprobado por el real Decreto 989/2015, de 30 de octubre.

A consecuencia de esto, se ha levantado acta en cuatro comercios por vender artefactos prohibidos sin licencia alguna. Una de las actuaciones se llevó a cabo en un bazar de la calle Andalucía, en el que los agentes se incautaron de 28 cajas productos pirotécnicos prohibidos para la venta sin la autorización expresa de la intervención de armas de la Guardia Civil, además de 28 navajas automáticas.

Los agentes de la Policía Local intervinieron también en otro bazar de la calle Pedreras, donde localizaron artefactos pirotécnicos , noventa cajas de los clasificados como clasificados como F1 y cinco de F2, es decir de baja o muy baja peligrosidad destinados a ser utilizados en zonas delimitadas. El propietario del establecimiento carecía de autorización para su venta, en virtud a lo dispuesto en el Real decreto 989/15. Además, se le encontraron 24 navajas de 8 cm de hoja.

En los dos establecimientos anteriormente citados se encontraron también seis cajas de pistolas de aire comprimido.

Esta campaña se continuará realizando a lo largo de las próximas semanas, con inspecciones y denuncias por incumplimiento a lo dispuesto en la normativa aprobada a tal respecto.

Por otro lado , la Policía Local prosigue con los controles de tráfico sobre alcoholemia y drogas en la conducción de vehículos, al margen de la desarrollada semanas atrás en base a la campaña desplegada por la Dirección General de Tráfico.