•  22 de Octubre del 2019

La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en una confitería de La Línea

Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti por el propietario que llamó al 091 para informar de los hechos y rápidamente dos de los presuntos autores fueron localizados y detenidos inmediatamente

Redacción -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a tres personas como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa perpetrado en el almacén de un establecimiento comercial. A uno de los detenidos, además se le imputa la presunta autoría por un intento de robo en una vivienda situada en la urbanización Santa Margarita.

La intervención se inició cuando un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibió un comunicado a través de la Sala Operativa del 091 informando sobre la comisión en curso de un robo con fuerza en el almacén de una confitería ubicada en la calle Jacinto Verdaguer. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistan con el propietario del almacén, el cual tras percatarse que tres personas habían fracturado las cerraduras de su negocio, se había enfrentado a ellos, siendo empujado por estos para darse a la fuga, refugiándose en una vivienda ocupada ilegalmente por los mismos.

Los policías localizaron a los sospechosos momento en el que se dan a la fuga saltando los muros que delimitan la vivienda, iniciando la persecución de los mismos y procediendo a la detención de dos de los autores, mientras que el tercero huye del lugar utilizando un vehículo estacionado en las inmediaciones.

Una vez denunciados los hechos, el Grupo de Delincuencia Urbana se hace cargo de la investigación, realizando las pesquisas tendentes a determinar la identidad del tercer autor que había huido del lugar a bordo de un vehículo. Fruto de las gestiones realizadas se determinó la identidad del tercer implicado, el cual resultó ser la misma persona que estaba siendo investigada por utilizar el mismo modus operandi después de intentar robar en una vivienda de la urbanización Santa Margarita.

Una vez finalizado el atestado policial, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó prisión preventiva para los tres encartados en la investigación