•  18 de Abril del 2019

La Policía Nacional detiene en La Línea de la Concepción a otras once personas implicadas en un delito contra la ordenación del territorio

Muchas de las construcciones ilegales han sido utilizadas presuntamente como medio para establecer lugares de almacenamiento y ocultación de estupefaciente como se ha observado en diferentes intervenciones

Redacción -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Línea de la Concepción a once personas como presuntas autoras de un delito contra la ordenación del territorio por la construcción de viviendas ilegales en la zona del Zabal. El pasado mes de febrero, se detuvo a los tres propietarios originarios de la parcela, por haber procedido presuntamente a la segregación y división de una parcela de naturaleza rústica.

La investigación se inició en 2018 cuando agentes pertenecientes a la U.D.Y.C.O. de la Comisaría de La Línea de la Concepción incautaron en el interior de una finca ubicada en el Zabal, 1.560 kilos de hachís, así como la recuperación de tres vehículos sustraídos. La citada finca se encuentra en una zona especialmente protegida desde el punto de vista urbanístico, ya que el suelo está catalogado como no urbanizable de especial protección agrícola, careciendo de cualquier clase de permiso o licencia por parte de Disciplina Urbanística.

Las gestiones realizadas por investigadores del Grupo de Blanqueo de Capitales permitieron identificar los propietarios de la parcela rústica para proceder a su detención ya que se había procedido a dividir la parcela originaria en doce segregaciones separadas mediante muros de construcción ilegal. El pasado mes de febrero, se detuvo a los tres propietarios originarios de la parcela, por haber procedido presuntamente a la segregación y división de una parcela de naturaleza rústica. En el transcurso de las investigaciones y como consecuencia de las pesquisas realizadas se identificó plenamente a los once propietarios de cada una de las segregaciones, habiendo realizado muchos de ellos edificaciones con un alto coste de construcción y materiales de primera calidad en el interior de las mismas.

Así pues, y en base a un informe técnico emitido por parte de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de la localidad, se ha procedido a la detención de esas doce personas, como presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio.

La concienciación sobre el tema urbanístico y la construcción de viviendas ilegales, así como la segregación de fincas para dicho fin, se ha convertido en una prioridad para la Policía Nacional ya que muchas de dichas construcciones ilegales han sido utilizadas como medio para establecer lugares de almacenamiento y ocultación de estupefaciente como se ha observado en diferentes intervenciones.