•  20 de Abril del 2024

Largo puente de puro vandalismo nocturno con alevosía en La Línea

Redacción -

Una vez más tenemos qua hacer referencia a los actos vandálicos cometidos en distintos puntos de la ciudad.

En esta ocasión uno de los objetivos de los actos vandálicos ha sido la quema de un puesto de castañas ubicado en el bulevar, el hecho ocurrió en la madrugada del Domingo, dejando a un padre de familia sin lugar de trabajo, para poder sustentar a sus hijas.

Apenas a cien metros, los vándalos no han tenido otra cosa que hacer que destrozar las vallas que rodean el árbol de navidad en la Plaza de la Constitución.

Al filo de las dos de la madrugada de este pasado viernes, una multitudinaria pelea tuvo lugar en la Plaza Cruz Herrera de La Línea, numerosas personas se vieron involucradas en una especie de batalla campal que acabó con mesas, sillas y otros objetos volando entre unos y otros, además de puñetazos patadas y otras agresiones.

El Jueves se denunciaba en las redes sociales que tres vehículos, estacionados en la zona de Monejar, habían sufrido cuantiosos daños en la noche del pasado miércoles. El suceso acabó con varios neumáticos rajados. Una situación que, según denuncia, no es nueva, puesto que el pasado fin de semana ocho coches más amanecieron con retrovisores rotos o diferentes arañazos en la calle San Antón.

La primera noche del largo puente de la Constitución se inició en La Línea con dos sucesos, uno relacionado directamente con el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, cuando agentes de la Policía Local observaron dos motocicletas que portaban varios paquetes sospechosos, por lo que iniciaron una persecución contra ellos hasta el interior de la zona 2 en la barriada de Los Junquillos.

Y otro, con un nuevo acto vandálico con la quema de varios contenedores en la calle Virgen del Rosario.

"¿De verdad la gente de este pueblo no puede contenerse de robar un pascuero de los maceteros de la Calle Real?" esta es la pregunta que se hacían dos señoras el pasado jueves en un café conocido de la Calle Real. Este hecho ocurre todos los años en estas fechas pre-navideñas,

Lo peor del caso es que estas acciones son de pura maldad, como el caso de los apedreamientos a los taxistas que sufren casi a diario, con nocturnidad y alevosía, del cual se queja el sector casi a diario.

Estos hechos nunca han sido nuevos en la ciudad pero algo esta volviendo a ocurrir, hecho preocupante cuando inclusive el sindicato de la Policía Local ha denunciado el robo de la pancarta que reclamaba al alcalde los turnos de noches, festivos y la RPT.