•  20 de Abril del 2024

Abellán asiste en Cádiz a una reunión sobre Estrategias para la Protección de la Costa

Redacción -

El concejal y delegado municipal de Playas, Manuel Abellán, ha asistido esta mañana a unas jornadas celebradas en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, en el marco de la definición de las Estrategias para la Protección de la Costa en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería, dependientes del ministerio de Transición Ecológica.

Se trata de una iniciativa financiada por la Dirección General para las Reformas Estructurales de la Comisión Europea, a petición del propio ministerio y la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Su objetivo es aplicar un enfoque integrado, teniendo en cuenta factores físicos, ambientales e institucionales interrelacionados con la evolución del litoral, riesgos de inundaciones, ocupaciones de dominio público, problemas de erosión y efectos del cambio climático.

De acuerdo al plan de trabajo, se plantea una consulta a los actores locales sobre percepción de los problemas de gestión de protección de la costa, al objeto de tomar en consideración para el análisis de riesgos.