•  29 de Marzo del 2024

El Ayuntamiento saca a licitación la ejecución de obras de mejoras en los parques infantiles

Redacción -

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto para la adaptación a la normativa vigente de los parques infantiles. La publicación del contrato se ha realizado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), cuenta con un presupuesto total de 296.904,56 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo es estudiar, definir y valorar las obras necesarias para la adaptación a la normativa vigente de las áreas infantiles en parques y aledaños de Parque Cartagena-Ter; La Velada; Parque José Chacón; dos parques en el Princesa Sofía, uno de ellos de nueva creación; Parque de Sacra; Parque Santa Marta; Parque de La Paz; Parque Los Lirios; Parque Plaza Ruiz Jiménez; Parque Plaza de la Constitución y Parque Ballesteros.

Las zonas infantiles presentan actualmente numerosas deficiencias en lo relativo a cerramientos perimetrales y dotaciones, no cumpliéndose con lo dispuesto en el Decreto 127/2001 de Andalucía sobre medidas de seguridad en parques infantiles, siendo esta normativa de aplicación a todos los parques infantiles de titularidad pública.

Las obras abarcarán desde la reposición hasta el montaje, repaso, reparación, desmontaje de multijuegos existentes, suministro e instalación de nuevos juegos infantiles y vallados perimetrales, entre otras.