•  29 de Marzo del 2024

Raquel Ñeco aborda con colectivos de taxistas la mejora en la prestación del servicio de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida

Redacción -

La concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, junto a un técnico de su departamento, han mantenido esta mañana una reunión con el colectivo de Radio Taxis y de Vehículos Adaptados (Euro-Taxi). El objetivo ha sido buscar soluciones a las quejas ciudadanas que se han recibido sobre el funcionamiento del servicio, en concreto de vehículos adaptados.

Se ha planteado la coordinación de las cinco licencias que existen en la actualidad, destinadas al transporte de personas con movilidad reducida, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el contacto y la comunicación a la hora de requerir un vehículo de estas características.

Para ello, en la página web municipal, se incluirá un apartado de Movilidad Urbana, en el que se ofrecerá información tanto del servicio del transporte urbano en autobús como de radio-taxi, medidas de accesibilidad e incidencias en las vías públicas.

Destacar que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cumple en la actualidad con lo dispuesto en la normativa, que establece que al menos el 5% de la flota de taxis deben ser vehículos adaptados.

Pese a ello, y para mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía, desde la delegación municipal de Movilidad Urbana se está realizando un análisis de las necesidades existentes, el número de licencias y la población usuaria de este tipo de servicio, en base a estudiar la posibilidad de aumentar el número de plazas a través de transferencias, sin la exigencia de incrementar licencias. Una vez se complete dicho estudio, se trasladará a pleno para su aprobación.