•  2 de Mayo del 2024

La Junta anuncia nuevas medidas para el fomento del empleo

Redacción -

El pasado lunes 5 de marzo, el Secretario de empleo, formación y nuevas tecnologías de la Ejecutiva Municipal Socialista, Daniel Chacón, estuvo en Cádiz con ocasión de la visita que efectuó el Consejero de empleo de la Junta de Andalucía -Javier Carnero-, en la que informó los diferentes representantes del PSOE de la provincia sobre cuestiones relacionadas con su Consejería.

En esta reunión el Consejero presentó el nuevo Decreto de Fomento del Empleo Industrial donde serán renovados los planes de Emple@Joven y Emple@30+ para finales de este mismo año o principios del próximo, aunque no precisó fechas concretas. Así mismo, como novedad, se incorporarán nuevos planes para otros tramos de edad, concretamente para mayores de 45 y 55 años respectivamente, y todo con un montante de 308 millones de euros. Todos estos planes se insertan en las iniciativas del gobierno andaluz para impulsar el crecimiento económico de Andalucía y fortalecer los servicios públicos.

Por otro lado, en este 2018 se han reimpulsado la formación con 1.500 cursos para más de 22.800 beneficiarios, teniendo un gasto público de 64 millones de euros. En este sentido, hay que destacar la puesta en marcha de Escuelas Taller y Talleres de empleo en las ocho provincias andaluzas, con un presupuesto de 49 millones de euros para 181 proyectos que beneficiarán a 2715 personas.

Por último, el Consejero también anunció un paquete de medidas para el sector privado de cara a fomentar la contratación indefinida, concretamente transformar los contratos de trabajadores fijos-discontinuos (muy extendidos a lo largo de la costa andaluza y en el sector servicios y de restauración, entre otros) en fijos, y los contratos fijos a tiempo parcial a fijos a tiempo completo. De esta manera, la Junta entiende que puede ser muy atractivo para las empresas, encontrarse con la posibilidad de tener abonado el sueldo y la seguridad social de los trabajadores en los meses en los que la empresa está cerrada y no presta ningún servicio en al menos cuatro o cinco años.