•  23 de Julio del 2019

La Unión Europea decide hoy si se prorroga el Brexit o lo abandona este viernes

Redacción -

La Unión Europea celebra hoy una cumbre para decidir si han de ofrecer una prórroga al Brexit, y así evitar que el Reino Unido abandone el viernes, 12 de abril la UE.

Theresa May quiere posponer la fecha de salida del Reino Unido de la UE más allá de este viernes, hasta el 30 de junio.

La UE decide hoy si ofrece un retraso mayor, después de que el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instara a los otros 27 líderes a respaldar una prórroga flexible de hasta un año, y con condiciones.

La UE confirma su posición de que "Gibraltar es una colonia" británica.

La Unión Europea (UE) completó oficialmente la decisión de eximir visados de corto plazo al Reino Unido después del Brexit el martes, incluida una regulación que define a Gibraltar como un "colonia" británica.

La institución dijo en un comunicado: "Hoy el consejo aprobó un reglamento para después del Brexit, una estancia corta de ciudadanos británicos en el área de Schengen (90 días, 180 días) estará exenta de los requisitos de visados".

La exención de visados para el Reino Unido "esta condicionado a la reciprocidad" para los ciudadanos europeos, precisó el Consejo de la Unión Europea. Esta medida entrará en vigor cuando la legislación europea deje de estar en vigor en el Reino Unido.